Documento sin título
CPC
Twitter Facebook YouTube
Documento sin título
    Inicio | RedCOM | Hacerse Miembro
  Documento sin título
Inicio Institucional Calendario Blog RedCOM Biblioteca Investigacion Linkoteca Miembros
  Documento sin título Religar, religar, siempre religar!
Documento sin título
 Institucional
Filosofía institucional
Presentación multimedia
Brouchre institucional
Modelo organizativo
Canales y servicios
Vínculos institucionales
Boletin de noticias

 

 

 Modelo Organizativo
 

La Comunidad de Pensamiento Complejo es una comunidad abierta y se encuentra organizada en una red distribuida. Así, la comunidad deviene en una organización recursiva, auto-organizada y emergente, donde cada nodo de la red (persona o institución) es concebido como una parte activa productora de la comunidad. De esta manera la acción individual en la red actúa en la producción del todo, la comunidad, la cual retroactua, a su vez, sobre sus partes, los miembros. Nuestro desafío es convertirnos en protagonistas activos, capaces de producir una comunidad que nos produzca como sujetos.

La CPC está organizada por medio de una Red de conocimiento abierto y distribuido (RedCOM), una plataforma informática que constituye un ambiente de trabajo colaborativo para la construcción del conocimiento basado en el acceso abierto, público, libre y gratuito a la información.

¿Qué es RedCOM?

» Es una red abierta: cualquier persona o institución puede formar parte gratuitamente a la red.
» Es una red de conocimiento: busca construir nuevo conocimiento y facilitar el aprendizaje colectivo.
» Es una red distribuida: cada miembro (nodo) de la red es un productor de información y conocimiento que alimenta y contribuye a enriquecer todo (la comunidad).
» Es una red policéntrica cada nodo genera una subred. Es poliárquica.
» Es una red colaborativa: facilita la interacción entre los miembros, ayuda a generar proyectos en común y permite compartir información.
» Es una red participativa: cada miembro es un protagonista activo para sugerir nuevas ideas, proyectos, materiales que permitan el crecimiento de la comunidad.
» Es una red social: permite conocer nuevas personas con intereses compartidos a través de espacios colaborativos y participativos.

 

   
Documento sin título

Algunos derechos reservados 2002-2013 - Comunidad de Pensamiento Complejo | Contacto


Licencia Creative Commons

Los contenidos de pensamientocomplejo.org por Comunidad de Pensamiento Complejo, salvo expresa aclaración, se encuentran
bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.